lunes, 3 de diciembre de 2012

Errores a la hora de rolear



Todos tenemos errores a la hora de rolear,cuando tu roleas has de saber que interpretas al personaje y tienes sus conocimientos, no puedes sacarte los conocimientos de la chistera como si nada.

Eh aquí los siguientes.

  1. Metarol
  2. Troll/Cheeter
  3. Malinterpretar el comentario
  4. Inmunidad


1)Metarol

Que es el Metarol?  Metarol es cuando un personaje sabe que va a hacer el otro sin conocer de nada al personaje. El Metarol suele suceder cuando el Personaje 1 Realiza una acción y el Personaje 2 Leyéndose la ficha del personaje 1 se inventa como detenerlo


Ejemplo de Metarol: Observé como mi rival usaba una técnica distinta a las que había usado antes cuando empezó a cargar energia, y antes de que pudiera terminar di un gran salto en el aire esquivando así su tecnica que provocó que el suelo al rededor de mi rival empezara a congelarse  atrapando a mi rival en el.

Hace falta que diga porque esta mal?  Tu nunca has visto esa técnica, Como vas a esquivarla  si no sabes como es.

Como evitar el Metarol?, Pues observando al rival ese turno es en el cual has de estar en Guardia. Puedes colocarte una defensa preventiva, ejemplo claro un escudo para reducir daños del ataque  ya que intuyes que va a hacer algo pero no sabes el que, una de las claves del rol es analizar al rival mientras vas peleando con el.

2) Trolls/Cheeters

Este tema esta muy enlazado con el punto 4 el de Siempre querer ganar. Que es un Troll? La mejor forma de explicarlo es esta. Personaje uno Lanza un ataque el  Personaje 2 lo esquiva, Eso pasa una vez, dos, tres,... pero el troll es diferente

Ejemplo Personaje 1 ataca 2 esquiva 1 vuelve a atacar 2 vuelve a esquivar y 1 vuelve a atacar pero esta vez le da porque sabe como evitar que esquive, como dije el rol de batalla es analizar al contrincante como personaje, supongamos que cuando 1 le da  le clava la espada en el abdomen,  2 dice que su espada se rompe al contacto con su abdomen que tiene escamas de dragón y solo puede atravesarse con un arma especial. eso es ser troll

Cheeter es un termino que Vilord-Sama y yo inventamos en Therynwirld para referirnos a los personajes Noobs Cheet,.

El Cheeter tiene que ver mucho con el troll. Generalmente los Cheeters son PJ que acaban de empezar  que tienen 5000 ataques diferentes. Los Roles profesionales  se empiezan con un Pj de LVL1. Es decir, con un pj recién creado que trae cuatro habilidades mágicas máximas y 2 mínimas.
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Aqui va mi sugerencia;

Tenéis que pensar que a la hora de Rolear, es como si estuvierais jugando a; Morrowind,Oblivion,Skyrim.Dragons Dogma.

Que tenéis 4 habilidades/Perks básicas que con el tiempo se aplica al termino de subir nivel. Los roles profesionales de gente que lleva años con esto nos hemos dedicado a combatir a los Cheeters poniendo ciertos limites, como el de cada 2  combates sube un nivel, Pero en tuenti nadie tiene en cuenta esto, y créanme  si lo tuvieran la calidad de rol aumentaría mucho ya que los PJ tendrían mucha igualdad


Como seria la subida de nivel con este sistema Pondré un ejemplo


PJ1 Gana dos combates y sube nivel al subir nivel tiene 2 puntos de Habilidad, Esos dos puntos de Habilidad  sirven para aprender dos habilidades nuevas por lo cual el Jugador es decir el Usuario podia crear dos habilidades de PJ básicas

Este sistema se ha implantado en varios foros y da buenos resultados. Pero es una sugerencia.

3)Malinterpretar el comentario.


Basicamente esto sucede cuando el roleador echa una Ojeada en vez de leer, o cuando el que escribe dicho comentario lo escribe de una manera malinterpretante.

Pondre un ejemplo de Buen comentario

Buen comentario por parte del rival:

Observé a mi rival en frente mía, y tras pensar en una posible actuación para derrotarlo, escogí la que me pareció más correcta. Escogí un árbol que estaba cerca mío, y a una mediana distancia de seis metros de mi rival, y tras subirme en el árbol cargando chakra en mis pies y pegándolos al tronco observé a mi rival desde la copa del árbol, y, al instante, le lancé cuatro shurikens, uno en su brazo izquierdo, uno en su brazo derecho, uno en su pierna izquierda, uno en su pierna derecha. Luego, dando un salto, bajé del árbol, y retrocedí un par de pasos mientras observaba a mi rival.

Ahora una persona que lee bien dicho comentario lo entiende, pero una persona que ojeara el comentario podría no darse cuenta de que pone "pegándolos al tronco" y leer solo lo de cargar de chakra los pies, creyendo así que dio un salto en el aire para subir, y postear que aprovecha que el rival salta y se queda en el aire para golpearle antes de subirse al árbol, y esto sería un error por su parte, y no por parte del rival 

En cambio si el Rival No pusiera lo de "Pegándolos al tronco" Podría malinterpretarse y suceder lo de  "cargar de chakra los pies, creyendo así que dio un salto en el aire para subir, y postear que aprovecha que el rival salta y se queda en el aire para golpearle antes de subirse al árbol". Ahí el error seria del que mando el primer coment osease  del rival

4) Inmunidad 

La mayoría de los rolers de tuenti hemos visto al típico "Dios" del rol -Notase el Sarcasmo- La inmunidad es un problema que azota a muchos de los PJ del tuenti rol. Como dije en el punto dos la inmunidad y el trolleo y cheteeo tienen mucho que ver ya que inmunidad que eres inmune a lo que te haga el rival. Ciertos PJ dependiendo de la raza que escojan pueden tener UNA inmunidad, que quiero decir con esto?  os pondre el ejemplo de los guardias rojos de Skyrim

Guardia rojo es inmune al veneno, si no recuerdo mal, por lo cual los venenos no les afectaría y  nada el veneno. Hay razas que son inmunes a las enfermedades a los venenos pero NUNCA y cuando digo NUNCA puede haber una raza o un personaje que solo se pueda matar con cierta arma. Todos los pj pueden morir les guste o no así son las cosas. Una cosa es ser Inmune al Hielo pero Serias debil al fuego, Dado que Fuego y Hielo son polos opuestos, os pondre un ejemplo periodico

Personaje 1 es inmune al Hielo Personaje 2 lanza hechizo de hielo , no le hará nada pero Personaje 2 le lanza hechizo de fuego eso dañaría mucho al rival.

El Fuego daña al Hielo y el Hielo al Rayo el Rayo al Agua y el Agua al fuego, Al elegir vuestra inmunidad elemental debéis saber que seréis  débiles al Elemento opuesto, Es decir Fuego es  Fuerte ante el Hielo pero Débil al Agua  pero nunca seras inmune a todo

y bueno por Ahora no tengo nada mas que decir

Un saludo Lectores

1 comentario:

  1. Hola Karia:

    Soy roleadora ,pero principiante he de decirte muchas gracias tu blog me ha servido de mucho en el tiempo que llevo roleando,
    también me gustaría que yo tengo un pequeño rol en tuenti y gracias a ti lo hacemos siguiendo las reglas del rol básico .
    Muchas gracias por tus consejos.Andie

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